La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este viernes de un total de 1.220 nuevos casos positivos de coronavirus detectados por PCR. De esta cifra, el Ejecutivo de Ayuso solo ha informado de 512 casos, alegando a que son casos nuevos notificados de las últimas 24 horas, mientras que la diferencia (708) han sido añadidos extrañamente a jornadas anteriores de incluso meses de marzo o abril.

En el informe de este 7 de agosto se habla de un total de 84.394 casos acumulados en la región madrileña desde que comenzó la pandemia, cifra que se ha elevado en la última semana (teniendo en cuenta el cómputo global del pasado 31 de julio) en 4.562 casos. Además, también resalta que la Atención domiciliaria por la Atención primaria esta en seguimiento en el día de 2.486 casos sospechosos.

La cifra de pacientes hospitalizados también se ha visto incrementada hasta llegar a los 331, mientras que hace una semana se situaba en 169. Así mismo, el número de pacientes ingresados en la UCI se eleva hasta los 51, situándose este recuento hace una semana en los 32.

Otro dato notable que se puede ver en este mismo informe es que se han notificado 3 nuevos fallecidos. De esta forma, Madrid acumula un total de 9.250 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que hay que sumar 4.826 que se produjeron en centros sociosanitarios, 935 en domicilios y 29 en otros lugares.

Hasta la fecha, la Consejería de Sanidad madrileña ha notificado un total de 30 brotes de coronavirus, de los que 19 siguen activos según el Ejecutivo regional. Cabe recordar que se han detectado niveles altos de coronavirus en las aguas residuales​ de hasta 28 zonas de la región.