Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, anunció en la Cadena SER que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no renovará el contrato de los profesores de refuerzo, cuyos vínculos concluyen este mes. El Ejecutivo regional toma esta decisión por motivos ajenos a los económicos, pues entienden que “con un trimestre ha sido suficiente”.

La Comunidad de Madrid no renovará el contrato a los 1.117 profesores que contrató en septiembre destinados al refuerzo de los contenidos estudiados el curso anterior. El compromiso expira este 22 de diciembre y el Gobierno regional entiende que con un trimestre basta.

Pensamos que con un trimestre ha sido suficiente”, declaró Ossorio ante los micrófonos de la Cadena SER, quien aludió al programa Proa+ y señaló que “tenemos otros muchos sistemas de refuerzo”.

No obstante, Ossorio confirmó que el resto de docentes, contratados para el desdoble de las clases y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, continuarán hasta final de curso.

Ley Celaá

Por otro lado, el consejero de Educación aseguró que la Comunidad de Madrid no incumplirá la Ley Celaá, sino que la hará efectiva pero apurando los plazos para esquivar sus efectos inmediatos. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció el lunes que adelantaba a diciembre el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso con el fin de driblar la nueva normativa.

Sin embargo, la ministra de Educación, Isabel Celaá, deslizó el lunes que no existía tal adelanto porque Madrid siempre publicó la orden de admisión en fechas similares. De hecho, en 2018 la resolución se publicó el 18 de diciembre, mientras que en 2017 se hizo el 2 de diciembre. “Nosotros preferimos que sean los padres los que elijan y no la administración”, replicó Ossorio en la SER.