Juan Lobato y Alejandra Jacinto, candidatos del PSOE y Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, han criticado que tanto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como las candidatas de Más Madrid y Vox, Mónica García y Rocío Monasterio, al debate organizado por la Universidad Carlos III con motivo de las elecciones del próximo 28 de mayo.

El líder de los socialistas madrileños señalaba que la cita que se ha celebrado a partir de las 11 de la mañana en el campus ubicado en Getafe es "un debate es complejo". "Echo de menos que en la universidad pública no estén las candidatas. Es un error", indicaba al respecto.

"Los alumnos y la Universidad pública madrileña merecían que estuvieran dando la cara como hacemos otros. A los políticos hay que exigirles dar la cara, que subamos el nivel y estar presentes donde nos llaman", aseguraba Lobato.

"Es una pena que otros candidatos, que Isabel Díaz Ayuso, no haya venido a la universidad pública a debatir. Creo que muestra un desprecio a la universidad pública madrileña y hacia los propios estudiantes. Me hubiera gustado que estuviera aquí para debatir con ella todas estas propuestas", indicaba antes de entrar en el debate ante los medios de comunicación.

"En todo caso, es imprescindible que los estudiantes conozcan nuestras medidas y en concreto la que vamos a trasladar aquí que es que las matrículas sean gratuitas para la primera matrícula de todas las asignaturas en todos los cursos", concluía.

Vivienda como eje de la izquierda

Tanto Juan Lobato como Alejandra Jacinto se han referido a la Ley de Vivienda que acaba de aprobar el Consejo de Ministros para su pronto debate en el Congreso de los Diputados "Se acabaron las excusas. Desde el minuto 1 vamos a cubrir las necesidades de los jóvenes en vivienda", indicaba Lobato.

"No vale prometer miles de viviendas. Hay que ser serios y asumir compromisos de verdad. Nuestra propuesta, además de construir vivienda pública, es que desde el minuto 1 nos comprometemos por ley a un descuento de 300 euros en el alquiler hasta que a las familias se les asigne una vivienda pública en régimen de alquiler", explicaba sobre sus intenciones si llega a presidir la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Jacinto, aparte de anunciar "la gratuidad de las primeras matrículas universitarias en todos los cursos", ha asegurado que hay que "bajar el precio de la vivienda" creando una "inmobiliaria pública madrileña" que quiere poner en marcha a partir del 28 de mayo.