La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha puesto en libertad este jueves a los dos policías nacionales que agredieron brutalmente a un vecino de Linares (Jaén) y a su hija de 14 años el pasado 13 de febrero. Todo ocurrió en una terraza de un bar de esta localidad andaluza. Lo sucedido provocó la indignación en la ciudad -registrándose importantes disturbios en protestas por la actuación policial-.

Relacionado Prisión preventiva para los dos policías que agredieron brutalmente a un padre ante la mirada de su hija de 14 años en Linares

Cabe recordar que los dos policías fueron enviados a la cárcel al considerar el juez (titular del Juzgado de Instrucción 3 de Linares) que había riesgo de fuga y de que destruyeran u ocultasen pruebas, además de para proteger a la víctima, ya que demostraron, según se puede ver en los vídeos, "sentimiento de impunidad" por "su condición de policías”.

Pese a ello, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha decretado este jueves su puesta en libertad. Ha sido a las 9,00 horas cuando se ha celebrado la vista en la Audiencia de Jaén.

Las defensas de los dos policías -un agente y un subinspector-, han pedido su puesta en libertad, a lo que se ha opuesto tajantemente tanto el Ministerio Público como la acusación particular Pese a ello, el tribunal ha emitido un auto permitiendo que ambos agentes deambulen de nuevo por Linares.

Relacionado La dura confesión sobre uno de los policías de Linares: "Me metió la pistola en la boca"

La Audiencia Provincial entiende que no existe “un riesgo de fuga que justifique la adopción de la medida de prisión” y sobre el posible riesgo para la víctima derivada de una posible reiteración delictiva de los investigados contra su persona, el tribunal apunta que "no consta la existencia de enfrentamientos previos entre las partes que hagan presumir una especial animadversión o deseo de venganza entre ellas".