El 'coach' y boxeador, Jero García, ha recibido este jueves al fichaje fallido de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas, Toni Cantó, y al vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos

No es la primera vez que el sustituto de Pedro García Aguado en el programa de Cuatro, Hermano Mayor, entra en la agenda de un partido político. Hace casi tres meses, era el entonces vicepresidente Ignacio Aguado quien acudía a su local para fomentar el deporte y mostrar su apoyo a los gimnasios. Al igual que su predecesor como Hermano Mayor, Pedro García Aguado, Jero García también parece haber virado sus simpatías desde Ciudadanos al Partido Popular.

En la misma línea parece que opera ahora el PP, quien también ha defendido una política de apertura de estos centros, así como de la hostelería, en el transcurso de la pandemia. 

No es la primera vez que los dirigentes de la Comunidad de Madrid fichan a alguien conocido para su proyecto político. El ejemplo más claro está en Toni Cantó, quien, además de político, destaca por su faceta como actor. 

Incluso, dentro del programa televisivo, la presidenta regional y candidata del PP a la reelección 'apadrinaba' al propio Pedro García Aguado como Director General de Juventud de la Comunidad. 

Tiempo después, el waterpolista -que previamente había 'coqueteado' con Ciudadanos e, incluso, con Vox- anunciaba su abandono de este puesto en una carta en la que señalaba que  “tras unos intensos, fructíferos y muy satisfactorios meses al frente de la coordinación de las políticas de Juventud de la Comunidad de Madrid" debía volver a su labor inicial porque muchas familias lo necesitaban.

La pregunta que surge ahora es ¿será Jero García el futuro Hermano Mayor, también, de la política?. El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que el triple campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact se muestra más próximo a la política de los populares que a la de los partidos que conforman el Gobierno de España, a quienes ha criticado en varias ocasiones.

Por ejemplo, en una entrevista de este mismo año al diario Última Hora decía que esta izquierda "no le representa", aunque él se considera socialdemócrata: "Estoy a la izquierda, aunque no de esta izquierda que nos gobierna".

En esta misma ocasión se mostraba bastante crítico "con ellos (el Gobierno) y la oposición" , pero deslizaba en última instancia que no ha visto "intenciones encaminadas" a ayudar a los ciudadanos por parte del Ejecutivo. 

También en una charla con el periódico El Español el año pasado lamentaba no haber tenido "ningún ingreso" desde el mes de marzo. El boxeador dejaba una frase muy clarividente sobre este hecho: "A partir de mediados de marzo no hemos tenido ningún ingreso, pero sí gastos: alquileres, cuotas de la seguridad social...¿Y en qué te ayudan las administraciones? A mí sólo me han dado por culo”.

Si bien es cierto que tampoco aquí carga directamente contra el Gobierno, en un vídeo que colgaba previamente de Twitter destaca que los autónomos suponen "8 millones de votos" desde el inicio de la pandemia y hasta ahora.