El debate electoral frente a las elecciones de la Comunidad de Madrid pone punto y final a la incertidumbre sembarada por Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña había renegado hasta en dos ocasiones de asistir al evento programado por Telemadrid aunque, este jueves, ha cedido y asistirá con el resto de candidatos el próximo 21 de abril.

Por ello, la líder popular es la última política en sumarse al debate televisado, ya que el resto de cabezas de lista de las distintas formaciones que se presentan a la presidencia autonómica ya habían aceptado con anterioridad.

“Como ha sucedido durante toda su historia, la radio televisión pública madrileña quiere ser el lugar neutral e independiente en el que los candidatos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo puedan exponer y argumentar sus programas electorales”, asegura la cadena que ofrecerá el debate y que se emitirá a través de Telemadrid, LaOtra y Onda Madrid, ofreciendo además la señal gratuita para todas aquellas cadenas que quieran retransmitirlo.

Los encargados de moderar el debate serán María Rey, presentadora de ‘120 minutos’Jon Ariztimuño, director de informativos de la televisión pública madrileña. Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Edmundo Bal (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox) se verán las caras y podrán poner sobre la mesa sus argumentos antes del 4 de mayo.

De esta manera, los debates organizados por RTVE y LaSexta quedarían fuera de juego en estas elecciones, ya que la presidenta madrileña reitera que solo acudirá a una de las citas.