Isabel Díaz Ayuso conseguiría el 41% de los votos y 60 diputados en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, duplicando sus escaños actuales, según el compendio de encuestas recogidas por Electomanía, que sitúa al PSOE en segunda posición.

Más Madrid, Vox y Unidas Podemos se quedarían en el resto de posiciones, del tercer al quinto puesto, según Electomanía, que como otros sondeos conocidos, deja a Ciuidadanos fuera del juego parlamentario, con el 4,2% de los votos. Necesita como mínimo el 5% para conseguir uno de los 136 escaños que conforman la Asamblea de Madrid.

PSOE y Unidas Podemos bajan algunas décimas, mientras que Más Madrid sube y se acerca al 13% de los votos. En el caso de Vox la subida es de una décima con respecto a la última actualización.

La suma de las izquierdas no consigue la mayoría

El PP quedaría a nueve escaños de la mayoría absoluta (69 escaños), lo que podría solventar con los votos de Vox, que vonseguiría 12 diputados autonómicos, que le permitiría gobernar durante los próximos cuatro años. Frente a estos, la suma de las fuerzas de la izquierda PSOE (35 escaños), Más Madrid (18) y Unidas Podemos (10), sumaría 63 asientos en la Asamblea.

Según este análisis, el Partido Popular sería primera fuerza política en la mayor parte de las localidades de Madrid, aunque el PSOE conservaría su gobierno en algunos de los municipios de la zona sur de la Comunidad.