La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, lleva toda la campaña defendiendo la libertad que se vive en la Comunidad. Antes de comentar este miércoles durante la entrevista que ha tenido con Carlos Alsina en Onda Cero que en Madrid “te puedes separar de tu pareja y no volver a encontrártela”, ya había pronunciado otras declaraciones un tanto sorprendentes y contradictorias con sus actos.
Concretamente, Ayuso ha hablado sobre el cordón sanitario a la ultraderecha que han propuesto los partidos de la izquierda después de que se hayan negado a condenar rotundamente las amenazas de muerte que han recibido varios políticos e incluso hayan dudado de ellas. La presidenta madrileña ha vuelto a lucirse con sus argumentos para rechazarlo, sorprendiendo a más de uno. “Yo estoy absolutamente en contra de los cordones sanitarios. Si hay partidos que no gustan a otros lo que hay que hacer es debatir, ir a los medios, hacer una campaña limpia y digna…”. Esto lo dice la candidata que rechazó ir a más de un debate en esta campaña electoral para los comicios del próximo 4 mayo.
Si tanto quiere el PSOE que no salga Vox, que me voten a mí”, ha señalado. A estas declaraciones han reaccionado el resto de candidatos a la Presidencia, como Ángel Gabilondo, que ha expresado que desde el PSOE consideran que la única alternativa a su gobierno con Vox es un Gobierno progresista liderado por los socialistas. “No queramos ni a Vox ni a las ideas de Vox que blanquea y extiende Ayuso”, ha rematado.