El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha concedido una entrevista a El Mundo este sábado en la que habla sobre las polémicas becas a familias que cobran más de 100.000 euros para financiar estudios en centros privados. 

A la pregunta de si “una pareja con dos hijos que ingresa 143.652 euros al año necesita realmente una beca”, Ossorio no ha dudado en responder que esas parejas “forman parte de una clase media que paga muchos impuestos, trabaja mucho y no recibe nada”. 

El titular de Educación ha insistido en que con la nueva medida que aumenta el límite para acceder a ayudas para centros privados de 30.000 euros a 107.000 euros la Comunidad de Madrid “ha querido ayudar a esas personas, que tampoco son muchas”

En la misma línea ha continuado explicando que "damos 600.000 becas, especialmente a rentas más reducidas, y hemos querido que 12.000 las pudieran pedir esas personas de clase media que a lo mejor tienen su sanidad privada y dicen: ‘De mí no se acuerda nadie nunca’”. 

Ossorio ha defendido que lo hacen porque “la situación económica está empeorando” y piensan que estas familias “no van a llegar a fin de mes” o lo van a tener “muy difícil”. 

Cientos de reacciones 

Las reacciones a las palabras del consejero de Educación madrileño no han tardado en llegar. Entre quienes en redes sociales han mostrado su indignación al respecto está Paloma Rando, columnista de El País, que ha escrito un mensaje con el siguiente texto: "Se ríen de nosotros, vol. II”. El texto lo ha acompañado de una captura de la pregunta y la respuesta de la entrevista realizada a Enrique Ossorio. 

Otro periodista, Javier Casal, ha denunciado que “la declaración de bienes de Ossorio quizá explique por qué para él, un hogar que gana 143.000 euros, es de clase media”. 

Y también Isaías Lafuente se ha pronunciado sobre las declaraciones del Ossorio. “Del autor ‘dónde están los pobres en Madrid, yo nos los veo’, llega ahora ‘las familias que ingresan 143.000 euros tendrán difícil llegar a fin de mes’”, ha escrito.