Vox ha lanzado una campaña en El Ejido, Almería, en el que muestra a dos mujeres, a una en la que se ve la figura completamente cubierta por un burka negro y encima las siglas del PSOE y el PP, y la otra una chica con camiseta de tirantes, escote y pelo alborotado con las siglas de la formación de extrema derecha.

Bajo el nombre ‘¿Qué Almería quieres?’, Vox trata de decir que se está islamizando la provincia. Y asegura que en un futuro las mujeres en España serán obligadas a llevar burka, algo sin ningún tipo de fundamento y que solamente busca levantar odio y racismo.

Esta campaña ha sido recibida con gran indignación, tanto en la localidad almeriense como en las redes sociales. Desde el Ayuntamiento la han calificado como “ruin y deplorable política de provocación de Vox que daña la imagen de El Ejido”. En este sentido, ha anunciado que estudiará acciones legales para la retirada urgente de esta valla, que perjudica a la proyección e intereses del municipio y de sectores estratégicos para la economía, como es la agricultura y el turismo.

“Es un comportamiento típico de Vox, al que solo le interesa la provocación y la crispación. Vox contribuye a la estrategia de polarización de Sánchez mejor que nadie”, han añadido en el comunicado. También han señalado que “Vox no es un partido que tenga intereses en gobernar, no están capacitados para ello ni es su objetivo, solo quiere la provocación y la crispación, aún a costa de la imagen de El Ejido”.

En redes sociales, las reacciones no han tardado en llegar y la indignación es protagonista. Así, numerosos usuarios de las redes han identificado la campaña como un discurso de odio, racismo y manipulación.

Quitad vuestras sucias manos de esta tierra en la que conviven cada día más de cien nacionalidades con un porcentaje de un tercio de población inmigrante. A escupir a la calle”, “Este es el cartel racista que ha impuesto la ultraderecha de Vox en El Ejido, lugar donde hubo una razzia contra trabajadores migrantes, y fascistas quemaron sus viviendas, establecimientos y mezquitas” o “una ofensa brutal no solo contra las personas migrantes, sino contra toda la ciudadanía que defiende la convivencia, la dignidad y el respeto”, son algunos de los comentarios  que se han podido leer en las redes.

 


Por su parte, Vox Almería ha defendido su campaña ‘Qué Almería quieres’ y ha asegurado que el PP la está censurando, ya que las empresas contratadas para su colocación han confirmado a los ultras que están recibiendo presiones para que no sean colocadas. No solo en El Ejido, sino también en Roquetas de Mar.

Dos vallas han sido cubiertas

Este jueves, dos de estas vallas publicitarias de Vox sobre inmigración han aparecido cubiertas con lonas negras en El Ejido, una acción que la formación ha vinculado con "presiones" del PP a las empresas encargadas de la campaña y que ha calificado de "censura". Desde el Ayuntamiento han precisado que no han sido ellos quienes han ordenado taparlas.

Las vallas, instaladas en la avenida Oasis y junto a la zona comercial conocida como DUE, mostraban el lema '¿Qué Almería quieres?' con dos imágenes contrapuestas: una mujer con hiyab junto a los logotipos del PSOE y el PP, frente a una mujer sonriente junto al logotipo de Vox.
 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio