El incendio declarado este viernes en s'Albufera de Alcúdia (Mallorca) ha dado por estabilizado a las 08.45 horas de este domingo, después de que la lluvia haya hecho que bajasen las llamas.

Según han informado desde Conselleria de Medio Ambiente, el fuego sigue actualmente activo pero estable desde las 08.45 horas, cuando su estado a cambiado a nivel cero después de que la lluvia caída durante la noche haya permitido bajar las llamas.

En la extinción del incendio, trabajan en la jornada de este domingo alrededor de unos 20 medios terrestres, a los que se han sumado cuatro efectivos aéreos.

Casi 500 hectáreas quemadas

El helicóptero H05 de la Conselleria ha realizado un vuelo de reconocimiento sobre la zona afectada para conocer el alcance del fuego.

Las primeras estimaciones apuntan a que se habrían visto afectadas por las llamas 438 hectáreas. Si bien, han matizado desde el área de Medio Ambiente del Govern, "son primeras estimaciones y hasta que no se controle el fuego y se establezca un perímetro no se puede decir con exactitud".

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, se encuentra siguiendo el avance del fuego desde el centro de coordinación como ya hiciera tanto el viernes como el sábado.