La editorial Capitán Swing ha elaborado un hilo de Twitter intentando pedir cita para vacunarse del coronavirus en la Comunidad de Madrid y lo que se ha encontrado ha indignado a miles de personas. La imagen muestra las dificultades que tienen algunos jóvenes para conseguir fecha y hora para vacunarse y ha sacado los colores al gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

"Esto es humillante", relata el primer comentario, que muestra la realidad a la que muchas personas de entre 16 y 25 años han tenido que enfrentarse en los últimos días a la hora de acceder a la web.

Por lo pronto, y tal y como explicó la semana pasada ElPlural.com, la pestaña correspondiente a los lugares permite solo coger cita para sitios como el hospital Isabel Zendal, El Corte Inglés, el Banco Santander, Acciona, Iberia, Santa Lucía, el CMSC de San Blas y el Hospital Ramón y Cajal. 

Más allá de esto, el problema reside en que no hay citas disponibles "para ninguna franja horaria de julio a septiembre". Así lo cuenta la editorial en un tuit que lleva más de 12.000 me gusta y 4.000 compartidos. 

En los siguientes mensajes, el usuario prueba a pedir cita en el resto de lugares en todas las franjas horarias, sin éxito. No logra encontrar un hueco ni en lo que resta de julio, ni en agosto, ni en septiembre. 

“Sorprendentemente, en el único centro de salud de la lista tampoco hay posibilidad. Nos queda la joya de la corona. No puede fallar”, dice después de intentar pedir cita en San Blas.

Sin embargo, y para su sorpresa, ni siquiera en el Isabel Zendal quedan huecos disponibles. Un hecho con el que Capitán Swing sentencia al Ejecutivo de regional: “Para sorpresa de nadie, el hospital que sorprendió al mundo tampoco da citas para vacunarse. Esta es la foto de la situación de la vacunación en la Comunidad de Madrid. No hay manera de vacunarse. Pero la juventud qué vergüenza y qué irresponsable”.