Un grupo de neonazis amenazó a la Policía Municipal de Madrid antes de ser detenidos por una fiesta ilegal que estaban celebrando, incumpliendo con las medidas de seguridad y el toque de queda, este fin de semana, en un local del distrito madrileño de Fuencarral.

Según ha informado La Marea, la policía trató de acceder al interior del local y las personas que se encontraban en la reunión ilícita amenazaron de muerte a los policías si decidían entrar y detenerles.

 “Hijos de puta, maderos, largaos a tomar por culo. Como entréis, os matamos. Como paséis os rajamos, hijos de puta. Os vamos a matar”, señala el atestado de la Policía Nacional, al que ha tenido acceso el medio digital, que recoge algunas de las amenazas de los neonazis.

Los vecinos alertaron a la policía de la fiesta después de que el volumen de la fiesta molestara a los vecinos, a la par que una serie de cánticos y consignas nazis que fueron recogidos en el atestado.

Una vez la policía entró en el interior del establecimiento, derribando la puerta, los agentes encontraron dos machetes de gran tamaño, dos navajas y material perteneciente al grupo neonazi, Bastión Frontal.

Este grupo fascistas es el mismo al que pertenecen los jóvenes que protestaron contra un acto del candidato de Unidas Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias, en Coslada. El exvicepresidente se encaró con ellos, pero la policía les separó del acto, rápidamente.