La Fiscalía de Granada está estudiando imputar a Vox por un presunto delito de odio en el caso de la chica marroquí de Otura. El partido ultraderechista criticó en redes sociales la elección de la joven como reina de las fiestas del municipio granadino. Deben valorar ahora la entidad penal de lo ocurrido por si incurrieron en delito de odio, según Granada Hoy.

Francisco Hernández, fiscal delegado en Granada contra los Delitos de Odio y Discriminación, ha solicitado todos los datos a la Guardia Civil. Según informó a EFE el tío de la joven, la familia presentó una denuncia contra la formación ultraderechista por daño moral y sufrimiento que ha podido causar el mensaje a la familia y a la joven en particular.

Una vez recabada toda la información, el caso llegará al Fiscal de Sala, sobre el que recae la coordinación de todos los magistrados especializados en delitos de odio en España. Alfonso Aya será el encargado de establecer la posición en un caso que ha sobrepasado los límites del municipio y ha tenido repercusión a nivel nacional.

Según Granada Hoy, la Fiscalía tiene que estudiar la “entidad penal y la repercusión personal y colectiva” del mensaje que Vox escribió – y borró – a través de su cuenta de Facebook. De hecho, la formación eliminó su perfil en la red social.

El mensaje de Vox

Fue una muestra más de la clara ideología xenófoba de la formación ultraderechista Vox. Recientemente en el muro de Facebook del partido Vox en la localidad apareció esta inserción indignante sobre la reina de las fiestas: “Reina de las Fiestas de Otura. Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura. Ayuntamiento PSOE mayoría absoluta".

Comentario particular: Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, otureña, española y más guapa… VAYA TELA…”