La visita a las instalaciones de Siemens, en Múnich (Alemania), se ha convertido en una de las noticias de la semana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes las instalaciones de Siemens en Múnich (Alemania), para “ratificar” la construcción de la nueva sede de la empresa en España. “Con este acuerdo, cuya inversión asciende a 160 millones de euros, se multiplicarán el empleo tecnológico, la formación y las oportunidades de la región”.

Lo cierto es que la líder regional estuvo ya en la localidad alemana hace ahora casi un año, tal y como ha recordado el PSOE de Madrid (PSOE-M). Así las cosas, en julio de 2023, ya se anunció que Siemens iba a invertir esta cantidad en la construcción de su nueva sede en la capital, cuyo campus se situará en Las Tablas y contará con soluciones digitales.

En boca de la responsable regional, la compañía enseñará contenidos en Inteligencia Artificial o Conectividad en centros de la Administración Pública de la comunidad. En este sentido, Ayuso ha destacado el compromiso del Ejecutivo de alcanzar el pleno empleo “especialmente juvenil” a través del talento digita a la vez que ha destacado que Madrid ha sido el territorio elegido por la compañía para abrir una nueva sede central, que está prevista para 2028, y cuenta con una inversión de 160 millones.

La jefa del Ejecutivo autonómico se ha reunido con el presidente y CEO de Siemens España y Siemens Mobility SoutWest, Agustín Escobar en el que ha sido el primer día de su visita al país germano. En la presente jornada, la política conservadora ha agradecido el trabajo de la compañía en materia de innovación, desarrollo, investigación, industria 4.0, Inteligencia Artificial o ciberseguridad. En estas, la barones ha hecho hincapié en que con este acuerdo se va a promover la formación de profesional cualificado empleo en el sector logístico industrial, con programas de educación, prácticas y ferias de empleo con el compromiso de “alcanzar el pleno empleo, especialmente juvenil y a través del talento digital”.

Ayuso ha vuelto a dar las gracias a Siemens por comprometerse a la apertura de esta sede de cara a 2028, asumiendo que “desde que estrechamos lazos y nos comprometimos a albergar esta nueva sede, hemos seguido avanzando y hemos hallado el camino para que esto sea una realidad dentro de muy poco”.

En su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a la polémica nueva Ciudad de la Salud, que conformará el Hospital Universitario la Paz y la facultad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM): “Hablamos de 22.000 metros cuadrados en una ubicación excepcional, junto a Madrid Nuevo Norte, una zona de gran expansión que va a tener más de 10.500 viviendas, lo que significa familias, empleos, tecnología, nuevas compañías, una nueva línea de Metro con tres estaciones, que será un nuevo polo de atracción para ese Madrid del futuro, junto con la nueva ciudad biosanitaria que presentamos la semana pasada”.

Se ausenta de Madrid en plena declaración (finalmente suspendida) de su pareja

La pareja de Ayuso, Alberto González Amador, finalmente no declarará este lunes después de que PSOE y Más Madrid hayan pedido tiempo para investigar cinco nuevos delitos.

Antes de conocerse esto de manera oficial, el Gobierno ha calificado como “curioso” que la presidenta madrileña tenga un viaje oficial a Alemania justo el día en el que su novio declaraba en los juzgados de Plaza de Castilla en calidad de investigado por sus presuntos delitos; dos de fraude fiscal y un tercero de falsedad documental.

En una entrevista concedida a Telecinco, la ministra de Educación y Formación Profesional (FP) ha recordado que “curiosamente” el día que comparece su novio por tres delitos, Ayuso “se haya marchado a Alemania”, máxime cuando hace aproximadamente un año que protagonizó un viaje similar.

“Curiosamente estos días, creo que es hoy que va a declarar su pareja por tres delitos confesos, dos delitos fiscales y uno de falsedad documental, la señora Ayuso curiosamente se ha marchado a Alemania”, ha considerado la responsable de Educación acerca del viaje de la presidenta de Madrid a Múnich y a Frankfurt que coincide con la cita en el juzgado de su pareja.

El compañero sentimental de la responsable de Sol finalmente no ha declarado tal y como estaba previsto después que la oposición haya solicitado el aplazamiento de su comparecencia.  “Hay indicios de más delitos que requieren más tiempo de investigación y estudio. Ampliación delito fiscal, falsedad documental, delito contable”, apuntalan desde la izquierda.