Apenas restan dos días para que Extremadura vaya a las urnas en la cita electoral adelantada. A razón de ello, en la noche de este jueves RTVE ofrecía a los telespectadores el debate electoral entre los diferentes candidatos, pero con la sonada ausencia de la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, María Guardiola. Una no participación que comunicó con anterioridad y que ha generado la reacción de los diferentes candidatos a la Junta y que protagonizaba el arranque del debate en manos del periodista Xabier Fortes.

A razón de todo ello, este viernes el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha contrapuesto la campaña "limpia" de su partido frente a la de la candidata "ausente" del PP. En una comparecencia ante los medios en Villanueva de la Serena, donde fue alcalde durante más de 20 años, Gallardo ha sacado pecho de la campaña de los socialistas, una campaña "limpia" y "dando la cara" y donde los ciudadanos han podido observar que hay una "verdadera alternativa política a los recortes de la derecha".

"Frente a esa campaña limpia, con propuestas, dando la cara, pues hemos visto una presidenta candidata del PP absolutamente ausente, fuera absolutamente de la realidad y todo parte porque iniciamos esta campaña electoral como consecuencia de un mandato, un mandato de Feijóo a Guardiola para hacer un experimento con Extremadura, para convertirnos en el laboratorio del frustrado liderazgo de Feijóo", ha asegurado Gallardo ante los medios.

 

Guardiola, “a lomos de una mentira”

En este sentido, Gallardo ha expuesto que este domingo "solo hay dos modelos", el del PSOE y el de Guardiola, "que se ha escondido" y que se ha "montado a lomos de una mentira" que "ni siquiera ella se la cree". Con ello, el candidato socialista ha criticado que "sigue empeñada en despreciar la democracia" y ha considerado que da "cierta vergüenza ajena" escuchar cómo Guardiola sigue diciendo que "roban la democracia", en relación al robo de la caja fuerte de la oficina de Correos de Fuente de Cantos que, junto a 14.000 euros, contenía 124 votos para las elecciones de este domingo.

"Que la actuación de unos delincuentes comunes signifique robar la democracia, es que no entienden de la democracia. Realmente lo que creo que está ocurriendo es que a Guardiola no le salen los números y quiere deslegitimar nuestro sistema democrático", ha remarcado. Asimismo, Gallardo ha sostenido que la candidata del PP intenta "desviar el tiro" también con las últimas informaciones desveladas por ElPlural.com sobre su chófer personal cesado al conocer que tenía una condena "por maltrato a su expareja" y sobre el alcalde de Navalmoral de la Mata, por lo que ha exigido explicaciones Guardiola.

"Los ciudadanos extremeños tienen que ir a votar el domingo sabiendo por qué tuvo un conductor, que además nos hemos enterado también que es su primo, que es su primo, enchufó a su primo de conductor y todavía no sabemos por qué lo ha mantenido ocho meses, ocho, ocho meses al lado suyo sabiendo que tenía una condena por maltrato a su expareja", ha cuestionado. Por ello, ha considerado que el "invento del pucherazo", con el que se está "haciendo el ridículo nacional", es consecuencia de que "quiere ocultar claramente cuál es el verdadero motivo por el que mantuvo a este conductor", a lo que ha unido la ocultación de un caso de "machismo" y "acoso" por parte del alcalde de Navalmoral de la Mata, actitud del PP que le recuerda, ha dicho, al caso de Nevenka Fernández en Ponferrada.

"Toda una clase dirigente, todo un partido político, el Partido Popular en Extremadura, ocultando los casos de machismo, de acoso del alcalde de Navalmoral, hasta que logra que una de sus concejalas acabe abandonando el Grupo Popular y se pase al grupo mixto", ha afeado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio