El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en un acto de partido en Santiago de Compostela, en el que ha sido el último mitin de la campaña para las elecciones gallegas. Allí, ha dado el último apoyo al candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, quien le ha precedido en su intervención.

Siguiendo la estela de los anteriores actos de campaña, Besteiro ha apelado por unificar el voto y conseguir el cambio en la región, sacando del Gobierno al PP tras quince años. "La democracia no se compra y el voto de los gallegos no está en venta. Este domingo seremos protagonistas de un cambio histórico en Galicia yendo a las urnas. Y es un cambio que van a protagonizar todos los gallegos, pero quiero que sea un cambio especialmente para las mujeres y para los jóvenes, que van a ser los que van a liderar este cambio histórico. El cambio nos espera, está ahí y hay que ir a por él", ha argumentado el candidato del PSdeG. 

"La división del voto progresista puede ser problemática, por eso llamo a concentrar todo el voto en el Partido socialista. Ese voto es el cambio seguro y garantizado, porque en Galicia solo hay dos caminos: el de la mentira, que conduce al estancamiento y la resignación, y el camino del PSOE, que es el del cambio y el del progreso. Estáis todos llamados a las urnas el domingo", ha zanjado Besteiro, antes de dar paso a Pedro Sánchez.

"Este es un acto en el que te emocionas, pero es un acto para pasarlo bien y disfrutar", ha comenzado. "La mentira ha estado muy presente en Galicia, como lo estuvo el 23J. Ahora hemos escuchado hablar del voto útil y a qué estamos llamados el PSOE en Galicia. Esta región desde fuera se percibe como una sociedad progresista, que no debe resignarse al declive del Partido Popular, que siempre quiere más", ha proseguido.

"El 23J votaron al PSOE medio millón de gallegos, a los cuales siempre estaré agradecido, porque gracias a su voto tenemos hoy un Gobierno progresista en España. Ese escenario debe repetirse en Galicia y que la mayoría progresista vaya a las urnas para que ningún voto se quede en casa", ha continuado.

"¿Con qué Feijóo hay que quedarse"

Sánchez ha proseguido su intervención con una incógnita dirigida al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. ¿Con qué Feijóo hay que quedarse: el que negociaba los indultos y amnistía con los independentistas o el que quería ilegalizar a los partidos independentistas?", se ha cuestionado, en referencia a las recientes tensiones internas del PP, con motivo de las filtraciones procedentes de fuentes del partido, que aseguraban que ellos también se plantearon la amnistía y los indultos a los líderes independentistas, y que desde el equipo de Feijóo se apresuraron a desmentir. "Con ninguno. Su única verdad es que es una gran mentira", ha reprochado Sánchez.

"Dijeron que nunca votarían en contra de la revalorización de las pensiones con el IPC y lo acaban de hacer hace unas semanas en el Congreso. Ayer le vimos en plan socialdemócrata, diciendo que los ricos tienen que pagar más impuestos, y en el Congreso votó en contra del impuesto a las grandes fortunas", ha señalado, recordando el desliz que tuvo este jueves, cuando dijo que los ricos deberían pagar más impuestos.

"Si Feijóo quiere ser coherente, la próxima manifestación que convoque no la tiene que hacer en Ferraz, sino en Génova, en contra de sí mismo. Si quiere ser coherente, que se manifiesten contra sí mismos", ha enarbolado Sánchez.

"Feijóo se fue de Galicia con el aura de gran moderación y ha vuelto mostrando su gran mentira. El mejor remedio contra la mentira es votar al PSOE el 18 de febrero, y la mejor noticia para Galicia es tener dos presidentes socialistas de dos gobiernos progresistas. Besteiro en Galicia y conmigo al frente del Gobierno de España", ha ensalzado Sánchez.

"El PSOE es el partido que mejor sabe gobernar el cambio y por ello hay que concentrar el voto en los socialistas. Esa es la utilidad del voto. Los dirigentes tienen que aprovechar hasta las ocho de la tarde del 18F para hablar con todos los vecinos, amigos y familiares y pedirles que no se queden en casa para que voten al PSOE y que haya un gobierno del cambio con Besteiro al frente", ha sentenciado el secretario general del PSOE.

De cara al domingo, de acuerdo con el más reciente sondeo de ElectoMania para ElPlural.com, el PSdeG llega a la cita electoral como tercera fuerza política, con el BNG de Ana Pontón como primera opción para que haya un cambio de Gobierno en Galicia, y con el PP cerca de perder su mayoría absoluta.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes