El candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha cerrado este viernes la campaña electoral pidiendo el apoyo al proyecto socialista, especialmente a los más jóvenes y a las mujeres, a los que ha llamado a "liderar el cambio histórico" en la región, además de advertir al PP que "el voto de los gallegos no está en venta".

En la misma línea que en los anteriores actos de la recta final de la campaña, Besteiro ha apelado por unificar el voto y conseguir el cambio en la región, sacando del Gobierno al PP tras quince años. "La democracia no se compra y el voto de los gallegos no está en venta. Este domingo seremos protagonistas de un cambio histórico en Galicia yendo a las urnas. Y es un cambio que van a protagonizar todos los gallegos, pero quiero que sea un cambio especialmente para las mujeres y para los jóvenes, que van a ser los que van a liderar este cambio histórico. El cambio nos espera, está ahí y hay que ir a por él", ha argumentado el candidato del PSdeG. Precisamente en referencia a la 'no-venta' de votos, Besteiro ha cargado contra los movimientos finales del PP desde la Xunta con ayudas a mariscadores y recordatorios a los sanitarios sobre los aumentos salariales acordados. Una estrategia que, a juicio del socialista, es "desesperada" y supone un intento de "comprar votos".

"La división del voto progresista puede ser problemática, por eso llamo a concentrar todo el voto en el Partido socialista. Ese voto es el cambio seguro y garantizado, porque en Galicia solo hay dos caminos: el de la mentira, que conduce al estancamiento y la resignación, y el camino del PSOE, que es el del cambio y el del progreso. Estáis todos llamados a las urnas el domingo", ha expuesto también Besteiro. 

En un acto en el que ha vuelto a contar con el apoyo del líder del PSOE, Pedro Sánchez, Besteiro ha asegurado que llenando las urnas el próximo domingo de votos socialistas podrán ser "protagonistas de un cambio histórico en Galicia".

Sánchez, contundente contra Feijóo

Por su parte, además de continuar arropando la figura de Besteiro, como se ha hecho costumbre en los recientes mítines, Sánchez ha centrado su intervención en cargar contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. "¿Con qué Feijóo hay que quedarse: el que negociaba los indultos y amnistía con los independentistas o el que quería ilegalizar a los partidos independentistas?", se ha preguntado, refiriéndose a las tensiones que se han vivido en el seno del PP  por las filtraciones procedentes del propio partido, que aseguraban que ellos también se plantearon la amnistía y los indultos a los líderes independentistas, y que desde el equipo de Feijóo desmintieron categóricamente. "No hay que quedarse con ninguno. Su única verdad es que es una gran mentira", ha afeado el secretario general de los socialistas.

"Dijeron que nunca votarían en contra de la revalorización de las pensiones con el IPC y lo acaban de hacer hace unas semanas en el Congreso. Ayer le vimos en plan socialdemócrata, diciendo que los ricos tienen que pagar más impuestos, y en el Congreso votó en contra del impuesto a las grandes fortunas", ha señalado, recordando el desliz que tuvo el líder del PP este jueves, cuando aseguró que los ricos debían contribuir más, alejándose por completo de la ideología del propio partido que preside.

"Si Feijóo quiere ser coherente, la próxima manifestación que convoque no la tiene que hacer en Ferraz, sino en Génova, en contra de sí mismo. Si quiere ser coherente, que se manifiesten contra sí mismos", ha expuesto Sánchez, momentos antes de que Feijóo tuviera un nuevo gazapo y presumiese de que "en ningún sitio funciona mejor la Sanidad que en Galicia a pesar de no tener médicos ni pediatras".

"Feijóo se fue de Galicia con el aura de gran moderación y ha vuelto mostrando su gran mentira. El mejor remedio contra la mentira es votar al PSOE el 18 de febrero, y la mejor noticia para Galicia es tener dos presidentes socialistas de dos gobiernos progresistas. Besteiro en Galicia y conmigo al frente del Gobierno de España", ha argumentado el jefe del Ejecutivo, antes de sentenciar con un llamamiento al voto para Besteiro: "El PSOE es el partido que mejor sabe gobernar el cambio y por ello hay que concentrar el voto en los socialistas. Esa es la utilidad del voto. Los dirigentes tienen que aprovechar hasta las ocho de la tarde del 18F para hablar con todos los vecinos, amigos y familiares y pedirles que no se queden en casa para que voten al PSOE y que haya un gobierno del cambio con Besteiro al frente".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes