El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció la pasada semana la creación de un nuevo sistema piloto de autocitación para que cada persona pueda gestionar la fecha en la que se vacunará de forma voluntaria.

Con la intención de desarrollar dicha propuesta para la vacunación masiva en edades más jóvenes, la Consejería de Sanidad activará este miércoles el nuevo programa con el que las personas de una franja de edad entre 57 y 67 años puedan escoger su citación.

El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, reveló la pasada semana que el sistema permitirá que 2.000 personas puedan administrar su cita online cada día.

El proyecto piloto durará tres semanas y serán 150.000 los madrileños que gestionarán su citación en el nuevo sistema piloto. Para ello deberá incluir sus datos a través de la aplicación Autocita a partir del 26 de mayo o con el uso de la tarjeta sanitaria virtual.

El Gobierno de Ayuso habilitará una aplicación para el teléfono móvil en el que permitirá a las personas comprendidas entre las franjas de edad establecidas solicitar su cita.

Estas personas serán vacunadas en el estadio Wanda Metropolitano y en el Wizink Center y lo harán con los viales de Pfizer, de Moderna o de Janssen.