Pedro Muñoz, ex alcalde del Partido Popular de Toreno y fundador de Coalición por El Bierzo, ha sido detenido y está siendo investigado por presuntos malos tratos hacia su expareja, Raquel Díaz. Según informan diversos diarios locales como InfoBierzo, la mujer permanece ingresada en estado grave en el Hospital de León por lesiones severas.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado miércoles 27 de mayo, cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia médica para una mujer de 44 años que “se había caído en su domicilio” de Toreno.

Los servicios médicos se desplazaron al lugar y trasladaron a Raquel Díaz hasta el Complejo Asistencial Universitario de León. La Guardia Civil tuvo conocimiento del ingreso de la mujer el mismo jueves por la noche  e inmediatamente abrieron una investigación para arrojar luz sobre este caso.

Los agentes de la Benemérita tomaron declaración al que fuera alcalde del Partido Popular por Toreno y actual concejal de Coalición por El Bierzo, quien sostuvo que se trató de un accidente. Muñoz era el único que se encontraba en el domicilio junto a su pareja. El lunes, el político fue trasladado a dependencias judiciales donde permanece detenido, aunque su situación aún no ha trascendido.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado que Pedro Muñoz será apartado de todos sus cargos de manera cautelar mientras se lleva a cabo la investigación. No obstante, el propio edil tendría la intención de dimitir según ha publicado InfoBierzo.