Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso tuvieron varios enfrentamientos en la primera parte del debate electoral de Telemadrid para las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

El candidato de Podemos preguntó a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la tasa de mortalidad de la gente en las residencias. Ayuso no dudó en asegurar que tal trabajo era "responsabilidad" de él, tras asumir el mando único.

Ante tal tenso momento en el que ambos candidatos señalaron sus críticas por la gestión de cada uno durante el inicio de la pandemia, la candidata del PP a las elecciones autonómicas no dudó en cargar contra Iglesias: "¿Cuántas veces vino a ayudar? La UME nos ayudó y fue la única".

Ayuso no dudó en hablar de la casa de Galapagar de Pablo Iglesias y aseguró que mientras la ministra de Defensa, Margarita Robles, gestionaba la unidad militar, el por aquel entonces vicepresidente segundo del Gobierno estaba en su chaletazo.

Tras mencionar su casa personal, Iglesias recordó a la presidenta de la Comunidad de Madrid la casa de lujo que el empresario Kike Sarasola le ofreció durante el confinamiento de marzo de 2020.

"Sin insultar y sin hacer referencias personales. Yo mi casa me la pago yo y no me pone un piso de lujo Sarasola como hace con ustedes. La vicepresidencia segunda de Derechos Sociales daba las indicaciones. Nosotros no somos de hacer fotos, somos de gestionar", justificó Iglesias.