“Sabéis que hemos manifestado desde hace meses lo doloroso que nos   resulta ese repugnante eslogan. Pero a sabiendas de nuestro dolor lo volvéis a repetir. ¿Os gustaría que se pusiera de moda un eslogan con el nombre del asesino de vuestros padres, hermanos? ¡No tenéis vergüenza!”. Este es el durísimo mensaje publicado por Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y hermana de Gregorio Ordóñez,  líder del PP de Gipuzkoa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, asesinado por ETA en 1995.

El mensaje guarda relación con una publicación de Nuevas Generaciones de Rivas-Vaciamadrid, dependiente de la Comunidad de Madrid, en las que tres simpatizantes portan camisetas bajo el lema ‘Que te vote Txapote’.

De este modo, Ordoñez vuelve a mostrar su malestar con el Partido Popular y su sección juvenil de la Comunidad de Madrid. Cabe recordar que la hermana de Gregorio Ordoñez lleva meses acusando a Isabel Díaz Ayuso de no tener "cultura democrática”.
 

 

"Problemas con el PP" de Ayuso

"¿Cómo se puede decir que ETA está viva? ¿Es lo mismo ETA matando que ahora? Por supuesto que no". "Decir esas barbaridades, que son muy dolorosas para las víctimas, es faltar al respeto a sus propios compañeros asesinados, los que murieron por esa palabra que a ella tanto le gusta: la libertad”, ha llegado a afirmar en las últimas semanas Consuelo Ordoñez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha tratado con desdén las críticas vertidas contra ella por Consuelo Ordóñez. “Es que ella… no sé si tiene problemas personales con el PP ya desde hace años”, ha dicho Ayuso. 

Ante esta acusación, Ordóñez responde así: "¿Qué problemas tengo yo con el PP? Que me engañaron. Que me traicionaron". "El partido de mi hermano nos engañó y nos utiliza. Ese es el problema", afirma con rotundidad. Asimismo, añade: "Nosotros no somos de nadie. Lo hemos probado sobradamente. No hacemos cálculos electorales".

Malestar con Feijóo

Además de Isabel Díaz Ayuso, Ordoñez también ha expresado su malestar con Alberto Núñez Feijóo. "Pensé que iban a parar ya con Feijóo, pero no, ha sido una decepción. Ya le tuve que parar los pies hace poco cuando pretendió enfrentarnos a las víctimas del ETA con las víctimas del franquismo, a raíz de la nueva Ley de Memoria Democrática". Asimismo, ha definido la época de Pablo Casado como "un infierno", ha dicho en una reciente entrevista. 

En concreto, la presidenta de Covite ha definido como "un cínico total": "El PP siempre nos está utilizando, jugando con ese tema. La dignidad de las víctimas empieza por el respeto. Digo cinismo porque el Gobierno de Rajoy se plegó a la ruta de ETA, al plan de paz de Zapatero, en vez de cargárselo. Acercó a más de 40 etarras", ha añadido.

"La última vez que voté al PP fue en 2011. Te hace mucho más daño que te falle el partido que decía que las víctimas de ETA eran sagradas y luego apoya que la vida de las víctimas que no han tenido juicio porque se desconoce a los autores valga la mitad que las otras que sí han tenido la suerte, como en mi caso, de tener juicio y sentencia (...) El PP nos ha hecho mucho daño porque se han apropiado de nuestra causa, por ejemplo, nombrando para la presidencia de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que debe representar a todas las víctimas, a Mari Mar Blanco siendo diputada del PP". 

Carta abierta al Partido Popular

En clara sintonía con Ordoñez, otra víctima de ETA, Robert Manrique, publicó recientemente en ElPlural.com una carta abierta a Isabel Díaz Ayuso. “No sigan con ese intento de utilizarnos y que solucionen sus disputas políticas y electorales ofreciendo argumentos que ayuden a mejorar la vida de la gente. De los que les voten y de los que no porque para eso reciben unos suculentos sueldos y prebendas”, escribía Manrique.