Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, diputado del PP en el Parlamento vasco asesinado por ETA en 1995, concedió una entrevista a Público en 2022 en la que ha hablado sobre la utilización de ETA por parte del PP y Alberto Núñez Feijóo con fines electorales. Y tras un nuevo ejemplo del PP en esta práctica, se han vuelto a viralizar las palabras de la víctima del terrorismo.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) se ha mostrado muy contrariada por las palabras del líder popular en las que criticaba al Gobierno por trasladar a Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco y de su hermano, a una cárcel del País Vasco: "Pensé que iban a parar ya con Feijóo, pero no, ha sido una decepción. Ya le tuve que parar los pies hace poco cuando pretendió enfrentarnos a las víctimas del ETA con las víctimas del franquismo, a raíz de la nueva Ley de Memoria Democrática". Asimismo, ha definido la época de Pablo Casado como "un infierno".

Sobre Feijóo, ha continuado señalado sus errores y le ha definido como "un cínico total": "El PP siempre nos está utilizando, jugando con ese tema. La dignidad de las víctimas empieza por el respeto. Digo cinismo porque el Gobierno de Rajoy se plegó a la ruta de ETA, al plan de paz de Zapatero, en vez de cargárselo. Acercó a más de 40 etarras", ha añadido.

"La última vez que voté al PP fue en 2011. Te hace mucho más daño que te falle el partido que decía que las víctimas de ETA eran sagradas y luego apoya que la vida de las víctimas que no han tenido juicio porque se desconoce a los autores valga la mitad que las otras que sí han tenido la suerte, como en mi caso, de tener juicio y sentencia", ha añadido Consuelo Ordóñez.

Ordóñez ha definido al PP como el partido político que más utiliza el tema del terrorismo con fines políticos: "El PNV también ha sacado a sus víctimas cuando le ha interesado y Covite, que éramos la principal asociación en el País Vasco, estuvo tachado por el PNV muchos años". Además, ha señalado que la izquierda "nos ha tenido estigmatizados". Sin embargo, ha aclarado que ha "logrado llegar a un sector importante de la izquierda de este país que se está dando cuenta de que estaba en un error".

Por último, la presidenta de Covite ha reflejado que "el PP nos ha hecho mucho daño porque se han apropiado de nuestra causa, por ejemplo, nombrando para la presidencia de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que debe representar a todas las víctimas, a Mari Mar Blanco siendo diputada del PP".