Este martes ha saltado la sorpresa en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Su hasta ahora concejala de Infancia y Juventud Paula González Morato ha anunciado que abandona el grupo popular para pasar al Grupo de Concejales No Adscritos en la Corporación Municipal tras denunciar faltas de respeto por parte del equipo de gobierno, así como la ausencia de un proyecto político “sólido y definido”. 

La noticia se ha conocido poco antes de la rueda de prensa que el alcalde del municipio, Enrique Hueso, ha ofrecido en La Inmaculada. “Tras un periodo de profunda reflexión y ante la obligación de ser coherente con mis principios, he decidido abandonar mi condición de concejala del equipo de gobierno para convertirme en concejala no adscrita”, ha señalado González en un comunicado. “Esta decisión responde a tres motivos fundamentales que afectan directamente a mi capacidad para ejercer mi responsabilidad pública con dignidad, eficacia y transparencia”, ha agregado antes de pasar a desglosar cada uno de los motivos. 

En primer lugar, la ex concejala del PP señala “faltas de respeto recibidas en el ámbito interno”. “Considero que un cargo público debe poder desempeñar su labor en un entorno de respeto, escucha y colaboración. Cuando estas condiciones dejan de existir, el ejercicio de la representación ciudadana se ve gravemente perjudicado”, sostiene. Por otra parte, quien hasta ahora era titular de Infancia y Juventud en el consistorio de Navalmoral de la Mata señala también una ausencia de un “proyecto político sólido y definido”, a la vez que agrega que “a día de hoy, no existe un rumbo claro ni una hoja de ruta coherente por la falta de cohesión de un equipo completamente roto”. En línea con todo ello, como tercera razón González se refiere a la “pérdida total de confianza en el alcalde”. “La confianza es el pilar básico de cualquier equipo de gobierno. Cuando esta se rompe de manera irreversible, continuar en el mismo espacio político se convierte en una incoherencia personal y profesional”, comenta.

“Mi responsabilidad es con los moralos y moralas. Por ello, continuaré trabajando desde mi nueva condición de concejala no adscrita, defendiendo con independencia, libertad y firmeza aquello que considero justo y necesario para mi pueblo. Agradezco el apoyo de todas las personas que confían en mi labor y reafirmo mi compromiso con Navalmoral de la Mata”, zanja González en el comunicado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio