Una vez Juanfran Pérez Llorca ha sido investido como nuevo jefe del Consell este jueves, Carlos Mazón, el anterior presidente de la Generalitat valenciana, ha destacado que asume "una responsabilidad muy importante". "Tenemos que apoyarle todos por el futuro de nuestra tierra", así han comenzado Mazón en sus palabras dirigidas al nuevo presidente de la Generalitat. Seguidamente, ha afirmado que le mostrará el apoyo que necesite en la "la medida" de sus "posibilidades", con "la tranquilidad y la convicción que merece esta nueva etapa".

"Hoy es el día del 'president' de la Generalitat. Hasta ahí llego. Es una responsabilidad muy importante y tenemos que apoyarle todos por el futuro de nuestra tierra, eso está por encima de todo", ha explicado Mazón tras abandonar el hemiciclo una vez ha tenido lugar la votación.

Asimismo, ante la prensa, ha asegurado que confía en que Pérez Llorca estará ayudándole "en la medida de mis posibilidades". "Es el día del 'president' de la Generalitat y yo no voy a ser quien lo interrumpa", ha añadido.

Además, ha manifestado que le parece una persona “extraordinaria” para ocupar el puesto que deja atrás, pero a su vez ha evitado contestar a las preguntas relacionadas sobre el abandono de su acta como diputado.

El exjefe del Consell se ha presentado en Les Corts cuando la jornada ya finalizaba. Primero ha dedicado su tiempo a establecer alguna conversación con los diputados de su formación en las dependencias populares, en la primera planta cerca del hemiciclo. En dicha formación se encontraban presentes, además de Pérez Llorca, el presidente de la Diputació de València y líder provincial del PP en Valencia, Vicent Mompó, el síndic del PP en Les Corts, Nando Pastor, la portavoz adjunta Laura Chulià o el senador Gerardo Camps, además de altos cargos de Presidencia de la Generalitat y consellers como Susana Camarero o Miguel Barrachina.

Cabe destacar que durante la jordana se ha escuchado una tanda de aplausos. A raíz de esto, Mazón ha accedido al hemiciclo un minuto antes del comienzo de la votación en la que Juanfran Pérez Llorca ha sido investido 'president' de la Generalitat con 53 votos a favor: los 40 del PP y los 13 de Vox. Tras la votación, Mazón se ha levantado de su escaño y ha dado la mano a Llorca, entre los aplausos de los diputados del PP y Vox.

Finalmente, este último ha saludado a la vicepresidenta primera del Consell en funciones, Susana Camarero, al vicepresidente segundo, Vicente Martínez Mus, al síndic del PP, Nando Pastor, a la portavoz adjunta Laura Chulià y a la alcaldesa de València y diputada 'popular', María José Catalá, entre otros.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio