El expresident de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, activa oficialmente su oficina de expresident, que le permitirá tener asesores y coche oficial con sueldo del erario público.
Se trata de un derecho que recoge la normativa valenciana pero que, en el caso del máximo mandatario del PP en la región, la oposición considera “indigno” por razones obvias.
"Los mismos que fueron incapaces de sacarlos a rastras del Ventorro"
José Muñoz, síndic del PSOE valenciano (PSPV) contempla que tanto el partido desde Génova como al actual president, Juanfran Pérez Llorca, debene “exigir” la renuncia de la persona que estuvo al frente de la tragedia de este privilegio. “229 víctimas no se merecen que Mazón ahora tenga una oficina propia con asesores, los mismos que fueron incapaces de sacarlos a rastras del Ventorro”, señala en declaraciones a ElPlural.com.
La Oficina de Apoyo a los expresidentes depende de Presidencia de la Generalitat, mientras que el estatuto de antiguos presidentes establece que el Consell de la Autonomía pondrá a disposición de los anteriores dirigentes “los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo” que pasan por dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento así como una plaza de conductor, para los que no hay todavía nombres y que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat.
En cualquier caso, el personal que ocupe los citados cargos tendrá la consideración de personal eventual y, en caso de que se tratase de personal al servicio de la Generalitat, quedarán en una situación administrativa que corresponde legalmente. El gobierno regional le debe proporcionar “un local adecuado para la instalación de la mencionada oficina, la dotación presupuestaria para su funcionamiento ordinario y un automóvil del parque móvil de la Generalitat”. La web contempla que la sede de la mencionada oficina estará en la calle Ingeniero Lafarga en Alicante, su ciudad natal.
A juicio del síndic es “miserable” la actitud de las últimas mentiras de Mazón a la vez que la credibilidad de “Juanfran Pérez Llorca será cero si no para los pies a Mazón”: “Habrá arruinado todos su crédito en apenas unas horas, demostrando que era el testaferro de Mazón, puesto ahí para vigilar sus intereses”. “A Mazón hay que sacarlo de las Corts y llevarlo al juzgado de Catarroja para que cuente la verdad. Sin verdad ni puede haber perdón sincero”, concluye.