El foco en el tablero político de la Comunitat Valenciana continúa situado sobre la figura de Carlos Mazón. El aún presidente en funciones de la Generalitat Valenciana ha proseguido estirando el chicle de la versión de los hechos del día de la DANA, pero su relato choca con algunas intervenciones pasadas. Una labor que ha rescatado Joan Baldoví en redes sociales.

El síndic de Compromís ha recogido las palabras de Mazón este miércoles a las puertas del Palau de la Generalitat, donde ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación que, tras salir del restaurante El Ventorro junto a la periodista Maribel Vilaplana, no se dirigió a su casa, sino que fue directo a la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico.

Para ello, ha rescatado un vídeo antiguo de Mazón para exponer y retratar su relato sobre la cronología del devastador 29 de octubre de 2024: “Porque una mentira, por muy bien contada, y yo sé de eso, solo acaba siendo una mentira antes o después”, una intervención que protagonizó en el estand de la Comunitat Valenciana en la feria Fitur, celebrada en Madrid el pasado 22 de enero.

 

Mazón desmiente que Vilaplana le llevase en coche al Palau

Una de las informaciones más relevantes sobre la cronología del día de la DANA que han trascendido este miércoles es la que se refiere a que Mazón y Vilaplana salieron del parking tras su almuerzo en El Ventorro y la periodista le llevó hasta el Palau en torno a las 20:00 horas de aquella tarde. Así lo ha desgranado el periódico ‘Levante’ después de conocerse que la comunicadora pagó el parking a las 19:48 horas y salió tres minutos más tarde.

Una información que ha desmentido el propio Mazón en declaraciones a la prensa: “Nada tienen que ver con la gestión de la emergencia ni con la toma de decisiones operativas. He desmentido muchas informaciones, y hoy vuelvo a hacerlo. Ya he desmentido que me enseñaran pantallazos de inundaciones durante la comida, y lo ratifico; ya he dicho que no me paré ni entré en ningún sitio desde la puerta del parking hasta el Palau de la Generalitat, a donde vine andando”, ha sostenido.

“Venir en coche a una zona perimetrada donde el acceso está restringido y donde más cerca se puede llegar es a La Paz, donde está el parking, no tendría mucho sentido. Por tanto, me ratifico en que vine andando desde la puerta del parking que está al lado del restaurante y vine andando directamente al Palau de la Generalitat, sin hacer ninguna parada ni entrando en ningún otro sitio”, ha proseguido.

Bajo estos términos, Mazón se ha mantenido firme en su postura: “Vuelvo a desmentir que fui a mi casa, que me enseñaron ningún pantallazo, que tuve alguna reunión de negocios o que estuve con algún expresidente de la Generalitat. Me he visto obligado muchas veces a desmentir y otras veces a no entender tanto interés en algo que nada tiene que ver con la gestión de la emergencia ni la toma de decisiones”, ha secundado, tal y como ha recogido la televisión pública autonómica À Punt.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio