El viceconsejero de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado que se observa un breve aumento de la incidencia acumulada a siete y a 14 días: “Nos encontramos en un momento de estabilización”.

“Actualmente, hay 1.984 hospitalizaciones por coronavirus, 403 de ellos se encuentran en UCI. Los períodos de vacaciones son complejos para la gestión del virus y si hay que tomar nuevas medidas para controlarlo lo haremos. La Comunidad de Madrid ha apostado siempre por decisiones quirúrgicas y precisas”, ha señalado.

Antonio Zapatero ha solicitado “más vacunas” al Gobierno de España y ha reprochado la paralización de la vacunación con AstraZeneca. “Vamos a poner cada vacuna que nos llegue y esta semana hemos retomado la vacunación de AstraZeneca. Esperemos que no se repita, es algo que no nos podemos permitir. Necesitamos más y más vacunas”, ha añadido.

Respecto a las medidas de cara a Semana Santa, el viceconsejero ha expuesto que "por parte del Ayuntamiento de Madrid se han puesto en marcha medidas para evitar conglomeraciones". "Nos gustaría que la Delegación del Gobierno nos ayudara en nuestras medidas. Aunque, también hacemos un llamamiento de responsabilidad a los ciudadanos", ha recalcado.

Seis municipios y dos zonas básicas confinadas

La directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que seis municipios de la Comunidad de Madrid y dos nuevas zonas básicas de Madrid serán confinadas perimetralmente a partir del lunes 29 de marzo.

  • Vicálvaro - Artilleros (Madrid)
  • Valdebernardo (Madrid)
  • Paracuellos del Jarama
  • Villanueva de la Cañada
  • Los Santos de la Humosa
  • Torrejón de Velasco
  • Navas del Rey
  • Chapinería

Nueva unidad de rehabilitación post Covid-19

El director del Hospital Enfermera Isabel Zendal, Fernando Prados, ha anunciado una nueva unidad de rehabilitación integral en el nuevo centro hospitalario para los pacientes que siguen sufriendo las consecuencias del coronavirus.

“La Consejería de Sanidad ha generado una estrategia para aquellos pacientes que ya han sido dados de alta en el hospital y para aquellos que se encuentran ingresados pero que están mejorando su situación”, ha razonado.

Fernando Prados ha justificado que “la estrategia de salud mental ha generado un dispositivo específico para atender los casos de salud mental en los pacientes que lo requieran”.