Tras la perplejidad e incredulidad que ha supuesto conocer por parte de los concejales de la oposición y de los periodistas algunos detalles del presunto “caso espías” de la radio y la televisión de Mijas, a pesar del silencio obligado por la investigación, comienzan a conocerse reacciones.

El PP quiere la cabeza del alcalde de Ciudadanos

Desde el PP, que aunque no gobierna ganó las elecciones por lo que dispone de tres representantes en el consejo, supuestamente espiados, han disparado directamente contra el alcalde y a la vez máximo responsable de los medios al ser presidente del Consejo de Administración de Mijas Comunicación y le han exigido responsabilidades. Van más lejos contra el regidor de Ciudadanos al pedir su dimisión “de manera inmediata” si se confirmase todo lo que hasta ahora se va conociendo.

Los populares de Mijas dicen sentir mucho miedo porque las garantías personales se han puesto en tela de juicio que creemos que son permitidas. Creen que el asunto pueda ser aún más grave porque temen que este supuesto espionaje esté extendido a otras áreas del ayuntamiento -incluida la Policía Local- y piden garantías de que no ha sucedido en más empresas y departamentos municipales. Vamos a llegar hasta el final.

PSOE dice que son delitos penados con cárcel

Los socialistas, que han estado en cogobierno hasta hace dos meses y que rompieron el pacto por supuestos incumplimientos del alcalde, han manifestado a ElPlural.com su temor a que, como todo indica, se hayan grabado conversaciones y mensajes de toda índole, tanto privadas como de su labor municipal. Aunque su portavoz, Josele González, respeta el derecho a la presunción de inocencia cree que estamos ante unos supuestos gravísimos que no duda en calificar de delitos muy penados y que podrían finalizar con sus responsables en prisión.

Podemos confirma que se ha espiado a concejales

El concejal de CSSP (marca blanca de Podemos) y miembro también del Consejo de Administración, Francisco Martínez, ha ratificado que hay concejales que han sido espiados ya que se conoce la información y las pruebas de ello”. “Es muy grave lo que he visto porque se trata de una gravísima intromisión de las personas”. Ha destacado la labor del perito judicial y la ha calificado de “impecable, con pruebas presentadas de carácter irrefutables que demuestran que se ha estado espiando ordenadores de Mijas Comunicación y teléfonos de todos”.

Silencio desde el equipo de Gobierno

Desde el equipo de Gobierno guardan silencio alegando que las informaciones que afectan al consejo de administración son “confidenciales”.  En todo caso en Ciudadanos la preocupación es tremenda por la magnitud de los hechos y fuentes del partido han comentado que serán los primeros en pedir que actúe la justicia para que se asuman responsabilidades si se confirmasen los hechos”. Tampoco quiere comentar nada tanto la actual  directora de Mijas Comunicación como el ex director del ente.

Trabajadores de Mijas Comunicación

En la plantilla de la radio, la televisión y el periódico municipal impera la consternación por lo sucedido y a través de sus representantes sindicales han trasladado que ellos están “al margen de los presuntos delitos que revela la auditoría informática”. En todo caso tienen el máximo de  que todo se esclarezca todo ya que se consideran las primeras víctimas y temen por el daño a su imagen. Desean que la investigación finalice “lo antes posible para perjudicar en la menor medida nuestro medio”. “Al término de esta, exigiremos las responsabilidades que de ello se deriven”, han comunicado.