Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid siguen sin una realidad de un año y medio de Gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox. Populares y naranjas pactaran un borrador el pasado 25 de enero, que aún no cuenta con el visto bueno de la formación de extrema derecha.

De hecho, este mismo martes el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha asegurado que aún no se ha reunido con el Gobierno regional para abordar el Proyecto de Presupuestos regionales y que por tanto, está lejos la posibilidad de que Isabel Díaz Ayuso cuente con su primeras cuentas en Madrid.

Frente a las declaraciones de Vox, PP y Cs han acusado de "mentir" al partido ultra porque aseguran que sí hay negociaciones  y que "van fluidas”. 

La versión de Vox

"No tenemos ninguna novedad. Esperemos que esta semana convoquen una reunión, pero a día de hoy el Gobierno no la ha convocado y llevamos dos años esperando negociar unos presupuestos y se nos pretende responsabilizar de la tardanza", ha lanzado el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

El portavoz adjunto de Vox ha incidido en que "no han empezado las negociaciones" y ha recordado que es el Gobierno regional el que tiene que "llevar la iniciativa”.

La versión de Ciudadanos y PP

A continuación, el portavoz de Cs, César Zafra, ha reprochado a Vox que mienta cuando sí ha habido "varias reuniones con el Gobierno" y las negociaciones "van fluidas". "Vox sale a la tribuna a mentir, no solo a sus votantes, sino también a los madrileños y a los hosteleros y personas que están esperando un Presupuesto", ha lamentado.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha pedido a Vox "seriedad y responsabilidad" para sacar adelante este Presupuesto y ha indicado que espera que las conversaciones que están llevando a cabo "en estos momentos" den "sus frutos".