Las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid podrían registrar un efecto llamada de la población que lograría el récord histórico de participación en unos comicios autonómicos en la región.

Según ha asegurado el último barómetro del CIS para las elecciones, el 80,2% de los encuestados ha asegurado que votará con total seguridad el próximo 4 de mayo.

Casi todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid han invitado a los madrileños a votar. Ya sea por correo o presencial, algunos candidatos, como el caso de Pablo Iglesias, han apostado por centrar su campaña en "que hable la mayoría".

Las elecciones autonómicas que registraron la mayor participación de la historia en la Comunidad de Madrid fueron las del 28 de mayo de 1995, con una participación total del 70,39% de los ciudadanos.

Este año, la utilización del voto por correo podría lograr unas cifras récord a causa de la pandemia del coronavirus y del miedo de algunas personas ante cualquier posible riesgo de contagio.

Aunque se espera una amplia participación de los madrileños, el CIS también ha preguntado a las mismas personas si fueron a votar a las elecciones de mayo de 2019 y el 87,8% de los encuestados han asegurado que sí votaron, lo que podría influir en la tendencia de participación, pero también refleja que un 3% de los participantes no irán a votar el próximo 4 de mayo.