La anterior portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha sumado a las reacciones dela dimisión de Pablo Iglesias de la política. "No contribuyo a sumar. Uno tiene que tomar decisiones sin contemplaciones. Dejo todos mis cargos, seguiré comprometido con mi país", un anuncio que ha marcado el fin de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid.

Múltiples rostros políticos se han volcado en las redes para "despedir" al, hasta ahora, líder de Unidas Podemos. Sin embargo, Álvarez de Toledo ha sido de las más duras ante tal noticia, ya que ha mandado "a la papelera de la historia" a Iglesias.

cayetana vs iglesias

La ex portavoz popular no ha sido la única política de derechas que se ha pronunciado al respecto. Cuca Gamarra, su sucesora, escribía en sus redes: "No te vas, la democracia te echa. Porque sobra el odio, la confrontación y la pobreza". 

En la misma medida, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia ha asegurado que "hay mucho que celebrar" con tal noticia y la victoria indiscutible de Ayuso; mientras que Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha recordado el incidente de la SER invitando a Iglesias a "cerrar la puerta al salir".