Vox ha presentado esta semana una nueva campaña xenófoba y antimigratoria en Cataluña llamada 'T-Deportación'. En este caso, se trata de la creación de una imitación de la T-Mobilitat, la tarjeta de transporte público del Área de Barcelona, pero que, en vez de conectar a la población, pretende expulsarla. La formación de extrema derecha ha amenazado con, en caso de llegar a gobernar algún día, poner en funcionamiento esta tarjeta para deportar a miles de personas migrantes tanto “ilegales” como regularizadas.
Así lo ha advertido el portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, en una rueda de prensa celebrada este martes en la que ha explicado que entre las medidas que quiere llevar a cabo su partido se encuentra “repartir 100.000 tarjetas de la T-Deportación” en todos los municipios de la provincia de Barcelona y en el resto de capitales provinciales (Girona, Tarragona y Lleida). Una medida discriminatoria que el diputado de extrema derecha ha defendido que servirá para que las personas migrantes “aprendan que no se entra por la ventana, se entra por la puerta”.
Asimismo, en un vídeo “publicitario” de la tarjeta ficticia publicado este miércoles por Vox en sus redes sociales, Garriga ha acusado a las personas migrantes de, entre otras cuestiones, ir en contra de la identidad de las ciudades catalanas. “Tenemos una inmigración descontrolada que causa muchísima inseguridad en las calles, que satura, que colapsa nuestros servicios públicos de sanidad y de educación, y que encima desvirtúa la identidad de muchos de nuestros barrios”, ha declarado.
Vox quiere expulsar a todos los migrantes regularizados que delincan y que "vengan a vivir de ayudas sociales"
Aparte de la expulsión de personas migrantes en situación irregular, según Garriga, esta iniciativa supondría también la deportación de cualquier persona migrante que cometa algún delito del tipo que sea. “Un delincuente español tiene que ir a una prisión española, pero un delincuente extranjero que ha venido aquí y ha delinquido que cumpla la pena en su país de origen, que al menos no nos cueste dinero”, ha señalado.
Sin embargo, no solo pretenden expulsar a las personas migrantes que delincan, sino también a quienes Vox considere que “vengan a vivir de las ayudas sociales”. Por lo tanto, para el partido de Santiago Abascal ser un ciudadano que ha llegado a España de forma legal y optar a las mismas subvenciones que el resto de la población supondría un problema. “Se viene aquí de vacaciones un tiempo, a trabajar o estudiar, pero no a vivir de nuestras ayudas”, ha manifestado Garriga.
La colocación de mensajes antimigratorios, parte fundamental de la estrategia de Vox
Además, esta campaña contra las personas migrantes también contará con carteles que el partido asegura que pegará “en cientos de municipios”, con la imagen de la falsa tarjeta. De esta manera, la formación de extrema derecha sigue con su estrategia de colocar mensajes antimigración por todo el territorio catalán, que la semana pasado incluyó la instalación de 24 vallas publicitarias y varios carteles en los que aparece la frase “Con Vox tendrías barrios seguros” junto a la imagen de una familia de personas no racializadas.
“No queremos ni debemos normalizar las culturas importadas con extrema agresividad que se hacen con nuestras calles, que se hacen con nuestros barrios, que se hacen con nuestros pueblos, que atemorizan a nuestros vecinos, que roban a nuestros abuelos y que violan a nuestras hijas o a nuestras madres”, manifestó la diputada de Vox en el Parlament María García Fuster en una rueda de prensa para presentar las 24 vallas publicitarias. García Fuster también aprovechó su discurso para advertir que iban a “recuperar Cataluña de la degradación provocada por la inmigración masiva”.
Igualmente, la diputada de Vox se expresó en contra de los datos oficiales sobre criminalidad y migración, afirmando que están manipulados. “Nos da igual que el Partido Socialista intente manipular las estadísticas sobre la delincuencia importada de otros países. Nos da igual que el Gobierno de Salvador Illa nos llame mentirosos”, declaró.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover