El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha censurado este martes que uno de sus escoltas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "enseñara su fusil" a los manifestantes en el hospital de Barcelona en el que el líder del Ejecutivo visitó a policias heridos.

Sobre las protestas contra el presidente, Rufián afirma que no ayuda que los escoltas de Sánchez mostrasen un fusil desde la ventana del coche a médicos y enfermeros del propio hospital que estaban con pancartas.

"Si tú entras por la puerta de atrás de un hospital y solo ves a una parte de los heridos, pues es una muy mala imagen", ha asegurado el portavoz de Esquerra Republicana en una entrevista en la Cadena SER. Así, considera "accesorio" que uno de sus escoltas de Sánchez "enseñara su fusil" a los manifestantes. "No ayuda", ha indicado.

Relacionado Abuchean a Sánchez al llegar al Hospital Sant Pau para visitar al policía herido

Con respecto a las palabras de Carme Forcadell, expresidenta del Parlament catalán, donde reafirma que no han tenido empatía con los no independentistas, Rufián ha hecho autocrítica y se ha sumado a sus palabras. "Palabras sabias, tiene razón", ha explicado.

Forcadell admitió en una entrevista que quizá los políticos independentistas catalanes no tuvieron "empatía" con los catalanes no separatistas y que por ello estos sintieron que se les trató injustamente.

A juicio de Rufián no es tarde para reconocer los errores que ha cometido el independentismo y ha declarado que "nunca es tarde para hacer política".

Rufián ha insistido en el objetivo de ampliar las bases del independentismo, asegurando que son muy conscientes que no se puede imponer una independencia con el 50% de la población en contra. "Forma parte de nuestra responsabilidad el hacer política, hacer un llamamiento a la concordia, al dialogo, a la palabra y a la mesura", ha añadido.