Un año después del cierre del polideportivo de Nova Lloreda Nord por parte del Ayuntamiento de Badalona, el grupo municipal del PSC ha denunciado que el Gobierno de Xavier García Albiol todavía mantiene bloqueado “un equipamiento clave para el deporte y la cohesión”. Asimismo, remarca que el Consistorio del PP sigue sin dar respuestas a los vecinos del barrio de Nova Lloreda, quienes hace tan solo una semana colgaron pancartas en la ciudad reclamando la rehabilitación prometida por la Administración local. “Albiol no cumple. Proyecto de remodelación del polideportivo, ¡ya!”, manifestaban.
Según el líder del PSC de Badalona, Fernando Carrera, el equipamiento, cerrado por el Ayuntamiento de Albiol para rehabilitarlo debido al peligro que comporta para los ciudadanos realizar cualquier deporte dentro de este, no solo no ha mejorado en este año de inactividad, sino que se encuentra en peor estado. “El espacio durante este año se ha degradado muchísimo, es decir, el saldo de este último año es: promesas incumplidas, espacio sin utilizar y espacio más degradado”, ha declarado en un vídeo publicado en sus redes sociales.
"Este espacio lleva un año esperando una promesa que jamás se ha cumplido"
Carrera asegura que, al haber mantenido cerrado el polideportivo durante todo el año, Albiol ha incumplido las promesas que hizo a los vecinos, como la propia Asociación de Vecinos de Nova Lloreda Nord ha denunciado con anterioridad. “Este espacio lleva un año esperando una promesa que jamás se ha cumplido y es que en política algo que es terrible es esto de prometer, prometer y prometer y que nadie nos tome en serio. Yo creo que esto es lo peor que se puede hacer”, ha afirmado.
“Ya está bien de engañar a la gente. Uno debe saber perfectamente cuánto tiempo necesita para arreglar las cosas y estoy convencido de que este espacio ha esperado demasiado”, ha sostenido Carrera, que subraya que el cierre del polideportivo de Nova Lloreda Nord afecta especialmente a los jóvenes. Jóvenes que hasta hace un año acudían al equipamiento municipal para practicar deportes como fútbol o básquet, además de aprovecharlo para otras actividades.
Por esta razón, el grupo municipal del PSC ha exigido al Ayuntamiento de Badalona que dé a conocer tanto el estado actual de la rehabilitación del polideportivo como el proyecto de remodelación que piensa llevar a cabo y la fecha de apertura prevista. Para los socialistas, la situación de este equipamiento es un ejemplo del abandono del Gobierno de Albiol de los barrios y de los jóvenes de la ciudad. “Badalona es sinónimo de decadencia y de verdad me genera muchísima lástima tener que decirlo, pero ejemplos como el que tengo aquí detrás los vemos por toda la ciudad”, asegura Carrera.
La Asociación de Vecinos acusa al Ayuntamiento de no haber realizado ninguna de las actuaciones que solicitó
Las críticas a Albiol por el abandono del polideportivo y su barrio no son nuevas. En mayo de 2025, la Asociación de Vecinos de Nova Lloreda Nord denunció mediante un comunicado que no iban a poder celebrar la fiesta mayor del barrio ni la verbena de la noche de San Juan debido, entre otras razones, a que el equipamiento deportivo continuaba cerrado y el Ayuntamiento de Badalona no había realizado ninguna de “las actuaciones con carácter de urgencia” que habían reclamado.
En el mensaje compartido por la Asociación de Vecinos también se acusaba a Albiol de no haber cumplido las promesas que hizo en la reunión celebrada el 3 de septiembre de 2024, así como al Ayuntamiento de incumplir el pago de la subvención que debía recibir del año 2024. “Desde la Junta hemos hecho todo lo posible para que se realizasen las actuaciones de urgencia y no se llegase a tomar la decisión del cierre del polideportivo ante el lamentable estado actual de degradación y también para cobrar la subvención”, se explica.