Ir al contenido principal
Cataluña

¿Planea fugarse Anna Gabriel a Venezuela? La CUP da "credibilidad cero" a la 'noticia'

La CUP resta credibilidad a la información de Sostres en 'ABC'

J. O.
La diputada de la CUP, Anna Gabriel. EFE/Archivo

La diputada de la CUP, Anna Gabriel. EFE/Archivo

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

La CUP da "credibilidad cero" a la información del ABC, que sitúa a la exdiputada Anna Gabriel en Venezuela para apoyar la campaña de Nicolás Maduro. La noticia está firmada por Salvador Sostres, que añade que la dirigente anticapitalista planea fugarse a este país para eludir la acción de la justicia.

Gabriel está citada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para el 21 de febrero. Su comparecencia se ha retrasado una semana, pues estaba citada para el 14 de febrero, pero su defensa tenía un señalamiento previo. La exdiputada de la CUP Mireia Boya sí que mantiene la cita para el 14 de febrero. Llarena investiga el proceso independentista en Cataluña.

Fuentes de la formación anticapitalista han señalado que la información de ABC tiene "credibilidad cero". Asimismo, han señalado que "las estrategias de defensa se están terminando de trabajar y se harán públicas cuando los abogados lo consideren".

El presunto viaje y fuga de la exdiputada se ha convertido en trending topic en Twitter. Entre los críticos, el polémico concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano.

Etiquetas CUP Venezuela

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio