El primer secretario del PSC, Pere Navarro (c), junto a los dirigentes Núria Marín (i) y Antoni Balmón (d), durante la reunión de la ejecutiva del partido en la que analizaron el resultado de las elecciones europeas. EFE



Pere Navarro no se va, pero casi. El primer secretario del PSC ha anunciado que convocará para junio una reunión del Consell Nacional, principal órgano de decisión del partido entre congresos, después del descalabro de la formación socialista en Cataluña, donde ha quedado por detrás de ERC y CiU y ha obtenido un solo eurodiputado.

Será este órgano el que  tome la decisión de cuáles serán los "cambios profundos" que necesita el PSC y, aunque Navarro no ha querido aclarar cuál será su propuesta, el dirigente ha dejado en manos del Consell si se renueva la directiva o se convoca un congreso extraordinario.

"Respetuoso" con Rubalcaba
Navarro se ha declarado "respetuoso" con la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de organizar un congreso extraordinario del PSOE para darle relevo al frente de la secretaria general. Sobre sí mismo, Navarro ha asegurado que "me siento con ánimo y fuerza de seguir pilotando el PSC".

El futuro de Chacón
Sobre la posibilidad de que Carme Chacón se presente a las primarias abiertas del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno en 2015, ha asegurado que el PSC no se posiciona por ningún nombre en concreto y que su interés es que el PSOE "se modernice, llegue mejor a la sociedad, comunique con un lenguaje más sencillo las propuestas que tiene y sea valiente en las propuestas económicas".