La hermana del expresident Carles Puigdemont, Anna, ha negado rotundamente que mantuviera una reunión con los CDR investigados en el marco de la operación Judas. Desmiente las informaciones que se recogen de la declaración de detención de uno de los acusados por la Guardia Civil.

El detenido apunta que cinco de los CDR se vieron con Anna Puigdemont el 15 de septiembre del año 2018. En este encuentro, según el auto, se exigían “unas grandes medidas de seguridad”. Además, se incluye que el objetivo de los detenidos se vincula a la entrega de “documentación sensible” y el establecimiento de “comunicaciones seguras” entre el expresident y su sucesor, Quim Torra.

La hermana de Carles Puigdemont ha negado este hecho a través de un comunicado que la propia Anna ha hecho público este mismo lunes. Explica que es “materialmente imposible” que participara en la citada reunión “por motivos familiares perfectamente acreditados y documentados”.

Anna Puigdemont desliza que “nunca” ha ejercido como “enlace” entre su hermano y el president Torra “ni entre ninguna persona y ellos dos”. Resalta que ni ha tenido ni tiene ni tendrá “ningún tipo de relación con actos violentos de ninguna clase ni con las personas que los perpetren”.

Vincula, además, estas informaciones a una “campaña de criminalización y desprestigio” cuyo objetivo sería “perjudicar” a Carles Puigdemont. La finalidad de esta empresa sería, según la hermana del expresident, es “Intentar convencer a las autoridades belgas” para que entreguen al político a la justicia española.

Por último, Anna Puigdemont concluye su comunicado advirtiendo de que se reserva el derecho de iniciar “acciones legales y/o penales” contra quien ella considere oportunas.