Lamela ya es titular de la Audiencia Nacional. Así lo recoge el BOE de este jueves. A través de un decreto, se nombra a Carmen Lamela, la juez que envió a prisión preventiva a los miembros del Govern y al comisario Villarejo, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. La magistrada ocupaba este puesto como suplente, pero hace pocas semanas el anterior titular quedó en situación de excedencia voluntaria. 

Javier Gómez Bermúdez, hasta ahora titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, fue declarado en servicios especiales para convertirse en juez de enlace en Francia. Tras un concurso de antigüedad, Carmen Lamela le sustituye en el cargo.

El nombramiento de la magistrada en 2015 no era definitivo, pues el juez Bermúdez podía regresar y ocupar su cargo de nuevo, opción que dejó de existir el pasado 1 de septiembre, cuando Bermúdez pidió la excedencia voluntaria con el fin de trabajar como socio del área de Derecho Penal de Ramón y Cajal Abogados junto a otro ex fiscal de la Audiencia Nacional.