El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ayer. EFE



La Generalitat ha hecho públicos los contratos y subvenciones con los medios de comunicación durante el primer semestre. El más beneficiado ha sido el Grupo Godó, editor del diario La Vanguardia, que ha recibido 2, 9 millones de euros, seguido de El Periódico de Catalunya, con 1,5 millones, según datos difundidos por la Cadena SER.

Ciutadans denuncia que se beneficia a los fieles
La conselleria de Presidencia, que preside Francesc Homs, dio al Grupo Godó durante la primera mitad de este año, además de las subvenciones anuales, 2,9 millones de euros más a la tele y a dos radios de este grupo mediático en concepto de inserción de cápsulas y microespacios divulgativos de contenido informativo de interés general.  Esta ayuda económica ha provocado la denuncia de Ciutadans, que en un comunicado considera que ela Generalitat da un reparto discrecional, beneficiando a los medios más afines con la política del Gobierno de Artur Mas.

El hermano del presidente de TV3, entre los apadrinados
El Periódico de Catalunya
ha recibido contratos que suman un millón y medio, además de 200.000 por publicitar los actos institucionales del 11 de septiembre y cerca de un millón de euros en la externalización de una oficina que se encargará de los actos conmemorativos del 2014.

La consellería de Presidencia también ha hecho público un contrato de más de 900.000 euros para una empresa del hermano del presidente de TV3, Artur Duart.