Tras darse a conocer que deberá permanecer dos semanas ingresado en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona debido a una indisposición en una pierna, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, publicó en la tarde del domingo un mensaje en la red social X de tranquilidad. En el tuit el jefe del Ejecutivo catalán asegura encontrarse bien y con ánimos, a pesar de confirmar que en los próximos días tendrá que someterse a pruebas y dedicarse a su recuperación .

“Me encuentro bien y con ánimos. Me tocan unos días de pruebas y de recuperación”, ha asegurado. En el mensaje también ha querido “agradecer a todo el personal del Hospital Universitario Vall d’Hebron su atención y gran profesionalidad”, así como la preocupación de la gente. “Muchas gracias a todas las personas que me han enviado mensajes de ánimo”, ha publicado.

Hospitalizado desde el sábado

Illa permanece hospitalizado desde el pasado sábado por la mañana, cuando empezar a experimentar fuertes dolencias en una de sus piernas después de salir a correr, como acostumbra a hacer el presidente de la Generalitat. Debido a la lesión, se vio obligado a cancelar toda su agenda institucional para el fin de semana, la cual incluía la Media Maratón de Granollers el domingo. Dicha suspensión de actividades ahora deberá alargarse al menos dos semanas.

Concretamente, en estos momentos, el jefe del Ejecutivo catalán se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).  Se espera que permanezca en esta al menos durante este lunes, para posteriormente ser bajado a planta, como ha dado a conocer el gerente del Vall d’Hebron, Albert Salazar, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Se realizarán pruebas para confirmar su diagnóstico

Ante esta situación, el equipo médico del Vall d’Hebron que le atiende compadeció el mismo domingo a las 19:30 en una rueda de prensa para explicar el estado del presidente catalán, que sufre un “déficit de motor”, lo que habría provocado una pérdida de fuerza en algunos músculos de sus piernas. Según los profesionales, se le realizaron distintas pruebas como escáners y resonancias magnéticas, que descartaron que se tratará de un ictus, de un tumor o de una patología vascular o medular. Asimismo, se confirmó que la situación no requería de una intervención inmediata.

Durante estas dos semanas se llevarán a cabo más pruebas para descartar posibles causas y obtener un diagnóstico definitivo.  Desde el equipo médico, se detalló, que la evolución de Illa está siendo positiva y que el presidente de la Generalitat quiere ponerse a trabajar lo antes posible, algo que ya afirmaron que todavía no era posible. De momento, los profesionales informarán de manera diaria de la situación de Illa.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio