El líder del PSC, Miquel Iceta, ha expresado su apoyo al cuerpo de Mossos d'Esquadra y ve "irresponsable" dudar de su profesionalidad a la hora de garantizar la seguridad ciudadana.

En varios apuntes en Twitter este viernes recogidos por Europa Press, ha considerado que es "especialmente irresponsable, y más cuando lo hace el propio Govern", sin pruebas ni investigación previa, en sus palabras.

Ha señalado que la Consejería de Interior tiene instrumentos para evaluar las actuaciones policiales y ha considerado que calificar a los Mossos de policía no democrática y pedir dimisiones, como ha dicho que hacen el consejero Miquel Buch y el presidente catalán, Quim Torra, es "una barbaridad impropia de quien tiene tan alta responsabilidad".

Y es que, según ha avanzado TV3, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha dado un ultimátum al conseller de Interior, Miquel Buch, para que purgue a agentes de los Mossos d’Esquadra que cargaron contra los CDR durante las manifestaciones en Gerona y Tarrasa.

Torra ha explicado que pedirá modificaciones inmediatas en Interior. De lo contrario, o si no le convencen las explicaciones de Buch, tomarás las decisiones él mismo.

El propio Buch ha sido entrevistado en Cataluña Radio y en Las mañanas de TVE3. En ambos medios ha asegurado que no le temblará el pulso para “echar a agentes”.