La celebración de la festividad de la Mercè en Barcelona se ha teñido con la campaña electoral del 27-S y en la plaza Sant Jaume se ha vivido una guerra de banderas entre Alfred Bosch (ERC) y Alberto Fernández Díaz (PP) en pleno balcón del Ayuntamiento de Barcelona.



El jefe del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha aprovechado su presencia en el balcón para desplegar una bandera estelada. En menos de un minuto, el líder del PP municipal ha intentado colgar una bandera de España. Algo que finalmente ha conseguido, aunque ha tenido que protagonizar un pequeño forcejeo.

Lo cierto es que la reacción de la multitud que ocupaba la plaza ha sido diversa. Ante la estelada ha habido muchos gritos de independencia, que han provocado la sonrisa del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Sin embargo, ante la bandera de España la mayoría de reacciones han estado entre los silbidos y los abucheos.

Finalmente, el primer teniente de alcalde ha sido el encargado de poner paz entre los concejales y ha descolgado ambas enseñas.