La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha tachado de irresponsable al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por no prever reunirse con el de la Generalitat, Quim Torra: "Ha pasado de la irresponsabilidad a la cobardía, y cada vez se parece más a Mariano Rajoy, escondiéndose constantemente", ha dicho en referencia al expresidente del Gobierno.

"Se esconde detrás de una sentencia" y su actitud es una tomadura de pelo, ha aseverado Vilalta en rueda de prensa este lunes, coincidiendo con una visita de Sánchez en Barcelona, durante la que no tiene previsto reunirse con el presidente del Govern.

Torra se ha puesto a disposición de Sánchez para reunirse aprovechado su visita a la capital catalana, donde se ha desplazado para encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -ha acudido a la Jefatura Superior de la Policía- y visitar a los agentes heridos durante las protestas por la sentencia del juicio del 1-O.

JxCat también carga contra Sánchez

a candidata de JxCat al Congreso, Laura Borràs, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno en funciones de "menospreciar" al de la Generalitat por no cogerle el teléfono ni reunirse con él así como de hacer electoralismo.

"Sánchez no quiere reunirse con Torra, ni siquiera coge el teléfono al presidente de todos los catalanes. La excusa que da Sánchez es que Torra no condena la violencia, pero la ha condenado por activa, pasiva y perifrástica", ha sostenido en rueda de prensa en el Parlament.

Según Borràs, es una "irresponsabilidad mayúscula" la actitud de Sánchez, y ha lamentado que llame a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y no a presidente de la Generalitat, así como que solo visite a los policías ingresados por los disturbios de estos días y no a todos los ciudadanos heridos.