El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha superado a la de BComú, la alcaldesa Ada Colau, por 1.000 votos al llegar al 69,13% del escrutinio.

Cuando queda poco más de un 30% de votos por recontar, la diferencia entre la candidatura de Colau y la de Maragall se sitúa en los 40 votos, y la de él reúne el 21,14% de apoyos, y la de ella, el 21,13%.

Maragall y Colau se mantienen a la cabeza ambos con diez concejales, y ambas candidaturas mantienen diferencias de votos mínimos - de menos de 1.000 - desde que el escrutinio ha superado el 50%, hasta entonces con Colau a la cabeza.

Por detrás de los diez ediles de ERC y de BComú, el PSC de Jaume Collboni obtendría nueve; BCN Canvi-Cs de Manuel Valls, seis; JxCat con Joaquim Forn, cuatro, y el PP de Josep Bou, dos, sin que la CUP logre repetir en el consistorio.

En las elecciones municipales de 2015, BComú ganó con 11 concejales, seguida por la entonces CiU, con diez; Cs, con cinco; ERC, también con cinco; el PSC, con cuatro; el PP, con tres, y la CUP, también con tres.