Según el último sondeo publicado por Sigma 2 y recogido por El Periódico de Catalunya, Ernest Maragall y Ada Colau parten en cabeza en el Consistorio de la Ciudad Condal. ERC y Barcelona en Comú obtendrían, de cumplirse el estudio demoscópico, entre 10 y 11 concejales. Tras ellos, el PSC (7-8), Junts per Catalunya (5-6), Ciudadanos (5-6), CUP (0-2) y BCN CAP (0-2).

De esta forma, teniendo en cuenta que la mayoría absoluta se alcanza con 21 diputados, tanto independentistas como la izquierda tendrían difícil conseguir, por ellos mismos, obtener la gobernabilidad de la ciudad. Obligados a entenderse, se prevé importantísimo observar quién consigue imponerse finalmente en las urnas.

Mientras ERC y los morados contienen la respiración, la derecha vuelve a sufrir en los comicios catalanes. Ciudadanos sufre y pierde importancia, como ya le sucediera en las generales del 28 de abril, cayendo hasta la quinta posición en las urnas. El efecto Valls no ha resultado y la ciudadanía muestra su rechazo al candidato.

Por su parte, el PP no obtendría ningún concejal en el Ayuntamiento, siendo de nuevo castigado por los comicios en una ciudad que no cuenta con las políticas de los azules.