El Ayuntamiento de Barcelona es una de las grandes plazas en disputa el próximo 28A. La lucha es encarnizada. Las últimas encuestas sitúan a Ada Colau, de Barcelona en Comú, con una ventaja por la mínima sobre Ernest Margall, de ERC. Jaume Collboni, del PSC, completa el podio y se ha acercado en los últimos días a ambos. No obstante, nadie se quiere mojar y, por el momento, todos los candidatos optan por negar futuros acuerdos.

Durante una entrevista en Al Rojo Vivo, Collboni ha rechazado pactar con Esquerra Republicana de Catalunya, argumentando que es independentista. Y es que, ha descrito a Maragall como “alguien que viene a hacer de Barcelona la capital del independentismo”.

“Ustedes han abandonado a la ciudad de Barcelona. Son el partido más radical del independentismo”, ha espetado Collboni.

Pero el candidato del PSC tampoco ha recibido precisamente halagos. Maragall ha cerrado la puerta a un tripartito con socialistas y comunes. De hecho, ha criticado que “la señora Colau sigue mostrando su noviazgo con el señor Collboni”.

El candidato de ERC al Ayuntamiento Barcelona insiste en que “se está cociendo el acuerdo entre PSOE y Podemos” a nivel estatal y esto tendrá su eco en la Ciudada Condal. Incluso, ha denunciado que la candidata de los comunes “está pactando con los del 155”.

Maragall apuesta por “llegar en primera posición” porque “nuestra opción es la de gobernar” llegando a acuerdos puntuales con “JxCat, CUP o los propios comunes”.