La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reprochado al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, su “baile” en televisión mientras el cabeza de lista de los republicanos en las elecciones del 21D, Oriol Junqueras, “está en la cárcel”.

Desde Twitter, Rovira se ha hecho eco de una noticia que informaba de la presencia de Iceta en el programa de La Sexta “El Intermedio”, donde el candidato socialista accedió a bailar varias canciones junto a su entrevistadora, Thais Villas.

“Qué fácil es bailar cuando tu adversario político Oriol Junqueras está en la cárcel”, ha denunciado Rovira en su tuit.

La respuesta de Iceta
Un mensaje que ha sido contestado con contundencia por Miquel Iceta, quien ha afirmado que lo "frívolo" es culpar ahora a los socialistas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y "no saber cuántos parados hay" en Cataluña.

Un ‘zasca’ que ha recogido el PSOE de Cataluña en su cuenta de Twitter después de que su candidato afirmase  que "todo lo que está pasando nos lo habríamos ahorrado si nos hubiesen hecho caso, el presidente Puigdemont hubiese convocado las elecciones y no se hubiese declarado la independencia en el Parlament".