Miquel Iceta ha puesto el PSC al frente de la defensa de la inmersión lingüística en las escuelas catalanas. Ante la propuesta del Gobierno del PP de finalizar con ésta, acuciado por Ciudadanos, Iceta ha asegurado que los socialistas catalanes "no permitiremos, nunca, que los escolares de nuestro país sean divididos por razón de lengua, ¡nunca!". Así, Iceta ha respondido tanto al PP como a Ciudadanos, pero también a algunos de los barones del PSOE, como el presidente aragonés, Javier Lambán.

Iceta ha recordado que el modelo de escuela catalán es fruto del consenso y que el PSC, con los dirigentes históricos Joan Reventós y Marta Mata, fueron los impulsores. Así, el líder del PSC ha defendido que el modelo prevé que el catalán sea el "centro de gravedad" en la escuela con el objetivo final de que los alumnos dominen, al final de la escolarización, "perfectamente el catalán y el castellano". Para preservar esta conquista, Iceta ha llamado a preservar la "unidad civil".

Los socialistas catalanes han inaugurado hoy domingo oficialmente su nueva sede central, que lleva el nombre de su fundador Joan Reventós. Iceta se ha permitido ironizar sobre este nombre, cuando ha dicho que "no todos pueden poner el nombre du su fundador a la sede de su partido". Sin citar, Iceta se refería a los neoconvergentes que reniegan ahora de Jordi Pujol.