El Twitter de la Guardia Civil ha recibido diversidad de críticas después de que publicase un mensaje contra la contaminación de los océanos por la cantidad de plásticos que llegan a ellos, acompañado de, curiosamente para algunos, una imagen de una tortuga mordiendo un plástico amarillo.

“Aunque parezca mentira aún hay quien sigue ensuciando nuestras calles, campos y mares con plásticos. Es de vital importancia #reciclar los plásticos y no dejarlos en la #Naturaleza o en nuestras calles”, han escrito desde la benemérita.

Este mensaje ha sido interpretado por tuiteros afines a las ideas independentistas con el doble sentido de ir contra la colocación de lazos amarillos en Cataluña por la libertad de los “presos políticos”, sumándose así al debate abierto estos días.

Muchos mensajes han recriminado a la Guardia Civil este supuestamente doble mensaje respondiendo que “lo mejor es no tirarlos al suelo o al mar como hacen algunos, cuando los quitan” o recriminando que, “con toda la gama cromática y miles de marcas comerciales que estampan su logo en bolsas de plástico”, se había elegido una imagen con un plástico amarillo.